La 4T cumple a tampiqueños con Programa Nacional de Vacunación Contra el Covid

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión

En Tampico. Este lunes comenzará la jornada de vacunación Anticovid en Tampico, siendo beneficiados 50 mil personas con igual número de dosis para adultos mayores, siendo el cumplimiento de un compromiso hecho por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Olga Patricia Sosa Ruiz, diputada federal con licencia, explicó que el gobierno de la Cuarta Transformación ha realizado todos los trámites correspondientes, para que en Tampico se aplique esta vacuna y se evite el contagio en personas de la tercera edad en la primera etapa; los lugares donde se estará aplicando son el centro de convenciones de Tampico para quienes acudan en la modalidad Drive Thru, es decir en coche, donde serán atendidos ordenadamente.

El otro sitio de vacunación es en el centro universitario Tampico Madero de la UAT.

“Para las familias de Tampico esta es una excelente noticia para los adultos mayores y es resultado del compromiso que a través de la Scretaría de Salud ha hecho el Gobierno Federal, porque es de suma importancia garantizar la aplicación de la vacuna a este sector de la población, que son los más vulnerables”.

Las personas previamente registradas deberan acudir de manera ordenada a recibir su vacuna, incluso en caso de las personas que tengan limitaciones en su movilidad deberán acompañados de un familiar, con todas las medidas de prevención, para recibir la dosis correspondiente.