Denuncia maltrato animal; perros sufren desnutrición y violencia

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Ciudad Madero. Un brutal caso de maltrato animal, en la colonia Lázaro Cárdenas fue denunciado a través de la Asociación M.I.C.A.S.A., donde informa que en un domicilio hay más de quince perros en malas condiciones de salud.
La mujer que habita la casa y se ostenta como rescatista animal ya fue citada por la Dirección de Protección Animal de Ciudad Madero y se niega a dar el acceso al domicilio a las autoridades, para sacar a las mascotas y ponerlos bajo resguardo en otros domicilios.
Este caso ya tiene años reportado y en su momento se llegó a un convenio con la dueña de la casa, mismo que no fue respetado, lo que provocó que el hacinamiento de animales diera como resultado enfermedades, mala alimentación, peleas entre ellos mismos provocándose severas heridas, por lo que de acuerdo a los activistas pro derechos de los animales lo han calificado como maltrato animal.
A través de esta publicación en redes sociales, se redactó un oficio firmado por todas y cada una de las responsables de albergues y agrupaciones de la zona sur de Tamaulipas, donde exigen al Ayuntamiento de Ciudad Madero, que sirva girar instrucciones a Municipio Saludable y Protección Animal, así como a la Coepris para que este caso sea atendido a la brevedad posible.
Piden que sea sin excusas, ni pretextos, brindando los apoyos necesarios legales, médicos y al mismo tiempo salvaguardar la integridad de estos perros, aplicando la sanción correspondiente a quien resulte responsable de este delito.