Recibe Congreso local propuestas para magistrados del Supremo Tribunal

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Clemente Zapata M./Alex Puente/La Expresión


En Ciudad Victoria. El Ejecutivo del Estado remitió al Congreso local las tres propuestas de nombramiento como Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia.
En el documento, fechado el seis de abril del presente año, aparecen los nombres de Gloria Elena Garza Jiménez, Jorge Alejandro Durham Infante y Omeheira López Reyna.
Fue la presidenta de la mesa directiva del Poder Legislativo local, Martha Patricia Palacios, quien recibió la documentación y turnó a comisiones diciendo lo siguiente:
“Con fundamento en el artículo 22 párrafo Uno, inciso “F”, de la ley que rige el funcionamiento interno de este Congreso, se turna a la Comisión de Justicia para efecto de lo dispuesto en el artículo 133 de dicho ordenamiento”.
Con lo anterior se entiende que dicha Comisión será la encargada de analizar las tres propuestas y en su caso rechazar o aprobarlas para posteriormente llevarlas al Pleno para su votación.
En caso de recibir el visto bueno del Congreso local, Gloria Elena Garza Jiménez, Jorge Alejandro Durham Infante y Omeheira López Reyna, serían magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.