No hay investigación federal en contra de Xico: Arturo Soto

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./Alex Puente/La Expresión


En Ciudad Victoria. El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Soto Alemán, se comprometió a buscar al Auditor Superior del Estado, Jorge Espino, para sabe cómo va la investigación sobre la auditoría al depuesto alcalde, Xicoténcatl González Uresti.
El Legislador dijo, ante los reporteros de la fuente, que la legisladora “Patricia Pimentel presentó una denuncia ante el órgano que tienen que ser y que eso evidentemente es la Auditoría Superior (del Estado)”.
Por otro lado, dijo el entrevistado, no existe ninguna manifestación del órgano federal (Auditoría Superior de la Federación), donde Morena tiene un evidente control y no existe ninguna observación o investigación sobre la administración del ex alcalde.
Ante lo anterior dijo: “Acudiré ante la Auditoría Superior del Estado a preguntar cuál es el estado que guarda la Administración Pública en el Municipio de Victoria, en el tiempo en que fue Alcalde Xicoténcatl”.
A pregunta directa sobre si a los candidatos de Acción Nacional les pesará el tema de Xico en estas elecciones, el Legislador Soto Alemán respondió lo siguiente:
“El trabajo que la alcaldesa Pilar Gómez ha realizado en campo, de estar muy pendiente de lo que requiere la población, el dar la cara en cada uno de los temas, ha hecho que se borre el tema de Xico”.