En accesos a Miramar ‘no bajan la guardia’; filtros siguen activos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Ciudad Madero. Con el propósito de exhortar a los automovilistas a respetar el Reglamento de Tránsito y Vialidad, a fin de evitar accidentes vehiculares, continúan los filtros en los tres accesos a playa Miramar.
Sobre lo anterior, el director de Tránsito en Ciudad Madero, Aurelio Cantú Díaz, señaló que una de las principales preocupaciones es salvaguardar la integridad física de quienes visitan el máximo paseo turístico.
“Continuamos con la vigilancia vial en los tres accesos a playa Miramar, ya que aún hay presencia de visitantes a la zona y una de las principales preocupaciones es la seguridad de quienes nos visitan”, señaló.
Agregó que los filtros de la Dependencia se encuentran instalados en los accesos a Miramar por avenida Tamaulipas, avenida Álvaro Obregón y Paso Doña Cecilia, en donde elementos de Tránsito invitan a los conductores a respetar los lineamientos de vialidad.
“Una de las principales recomendaciones es el respeto de los límites de velocidad dentro de la zona, de tal manera que en una zona urbana aplica cuarenta kilómetros por hora, en donde haya presencia de escuelas, hospitales o centros masivos de convivencia es de veinte kilómetros por hora”, expresó.
Asimismo, comentó que también se les exhorta a no manejar bajo los influjos del alcohol o de alguna droga y en caso de detectar a alguien en ese estado, se le invita a llamar a un familiar para que pase a recoger y conducir la unidad.
“Si detectamos a alguna persona en estado de ebriedad y manejando, la detenemos, la invitamos a llamar a un familiar para que ellos conduzcan la unidad y evitar riesgos o un accidente posterior”, manifestó Cantú Díaz.
Finalmente dijo que el personal de la dependencia vial realiza labores de vigilancia las 24 horas del día en playa Miramar.