Demanda Diputado aplicar mano duro en contra de ‘pirómanos’

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García/Alex Puente/La Expresión


Ciudad Victoria. Con la pena mayor que se otorga a quienes infringen la ley en México, que es la cárcel, es lo que pide el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Florentino Sáenz Cobos, para quienes causen daños al campo, de forma directa e indirecta.
El Diputado, quien también habló de la sequía que vive el campo de Tamaulipas y la falta de recursos, dijo que el campo enfrenta a otro gran enemigo, como son los paseantes a los diferentes destinos turísticos y quienes hacen uso de las carreteras y lanzan su basura por las ventanillas.
“Ahorita estamos con las quemazones, solicitamos que la gente tenga conciencia, de no echar la colilla y el cerillo, ahora para acá para la Sierra Tamaulipas, pues devastaron miles de hectáreas de palma, de palma criolla, que tenemos en la región”.
“Fue el viernes y sábado santo, pues van al campo y le prenden el cigarro y el cerillo, y eso es muy grave y muy malo, porque no se reponen fácilmente, la arboleda”.
Descarta que se tengan que pedir a las autoridades medidas drásticas, como el prohibir fogatas en estos lugares, pero si sanciones graves para quienes resulten responsables de los incendios, como la cárcel.
“Que se multe al que agarren, hasta con cárcel, allá en Nuevo León, se hizo y hallaron a los responsables, necesitamos legislar respecto a eso, es un delito dejar la fogata prendida”.