Confirman muerte de niño de 7 años a causas del Covid-19

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Ciudad Madero. El Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), confirmó hoy la muerte de un niño de siete años de edad, a causa del Covid-19, en el IMSS de esta ciudad.
Aunque hasta este momento, la Secretaría de Salud en Tamaulipas a cargo de Gloria de Jesús Molina Gamboa, no ha dado a conocer este caso pues no han sido reportados aún en sus informes.
También en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Victoria, otro infante de la misma edad perdió la vida tras una lucha frontal contra el coronavirus, de acuerdo al informe sobre ambos niños, estos presentaron otros padecimientos pero, no se detalla de cuáles se tratan.
Cabe hacer mención que a más de un año de pandemia se han reportado los fallecimientos de un menor de cuatro años de Altamira, una niña de nueve residente de Tampico y este menor de siete años de la urbe petrolera, todos atendidos en el IMSS.
Al día de hoy, la cifra oficial en Tamaulipas de casos positivos a Covid-19 es de 51 mil 499, de los cuales están activos 637; se han recuperado 46 mil 96 pacientes y se reportan cuatro mil 766 defunciones.