Campo tamaulipeco está hundido y sin apoyo federal: Tino Sáez

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García/Alex Puente/La Expresión


En Ciudad Victoria. Florentino Sáenz, quien tiene la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del estado, señala que el campo tamaulipeco vive uno de sus peores momentos por la falta de apoyo del Gobierno federal y por la falta de cultura de la población en general.
Sáenz Cobos, dijo que por la falta de agua, el problema en el campo se ha agudizado y que los campesinos esperan el apoyo de la federación para poder pasar el temporal.
“Hemos insistido en respuestas, nosotros seguimos trabajando, en estos momentos tenemos una iniciativa de proyecto donde reformamos un artículo de la ley ganadera, donde se debe dar la facultad a la institución, en este caso a Desarrollo Rural, para generar convenios con las instituciones pecuarias, con las facultades veterinarias, etcétera, darles esa facultad”.
“Y bueno, siempre estamos pensando en que se necesita el apoyo del estado, me refiero al Estado Mexicano y al Gobierno estatal y municipal, como se hacía antes”, dijo el Diputado local del PRI.
Subraya que la falta de lluvia, tiene al campo ‘hundido’ prácticamente, pero no sólo el campo presenta pérdidas ya que en el sector agropecuario, en la Laguna Madre de San Fernando, muchas familias sufren los estragos que dejaron las heladas.
“Estamos con el tema de las familias de los pescadores, que están sufriendo una situación, pues inédita, porque sucede cada ocho o diez años, pero necesitamos estar preparados para que no vuelva a suceder”, finalizó Sáenz Cobos.