Traicionaron al Presidente

Tiempo de lectura 10 minutos aprox.

LETRAS PROHIBIDAS

Clemente Zapata M.

Un poderoso grupo al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) parece que está “divorciado” del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Lo sucedido en Tamaulipas, con la venta de candidaturas, no es privativo de esta parte del país, pues al menos en otros cinco estados se replicó el “cochinero” que vivieron los morenos tamaulipecos.

Repito y puntualizo. Lo vivido en la entidad fue similar en el Estado de México, en Guerrero, en Baja California, en Yucatán y hasta en Tabasco;tan sólo por mencionar unos cuantos ejemplos.

El propio diputado local del Morena, ROQUE HERNÁNDEZ CARDONA, reconoció el pasado lunes (05/04/2021) que en todo el país hubo “chapuza” y por tanto hay rebeldía.

En el caso específico de Tamaulipas, salvo las diputaciones federales que le corresponden a Madero y Matamoros, las siete restantes pareciera que se cedieron para que Partido Acción Nacional e incluso el Revolucionario Institucional no hagan mucho esfuerzo.

Esta situación debería encender la alerta en Palacio Nacional, si se toma en cuenta que lo sucedido en la entidad pasó igual en otras latitudes del país.

A simple vista y de botepronto sólo hay de dos sopas: (1) El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR sigue creyendo que con su discurso incendiario va a lograr retener nuevamente el control de la Cámara de Diputados con “candidatos light”… o…

(2) Los encargados de la subasta de candidaturas al interior de Morena quieren quitarle desde la propia Cámara de Diputados la fuerza a su presidente…

Cualquiera de los dos puntos es demasiado gravepero más el punto dos, porque evidenciaría que desde el seno de Morena, partido fundado por el presidente LÓPEZ OBRADOR, le están “jugando las contras”.

¿A quién dentro de Morena le convendría que el Presidente de México perdiera fuerza a través de perder el control de la Cámara de Diputados…?

La respuesta es sencilla por obvia: A los que buscan sucederlo en el 2024 y no quieren que LÓPEZ OBRADOR les imponga candidato o intenten mover los hilos legislativos para reelegirse.

Aunque Morena es visto como un “partido de Estado”, como el “brazo armado” de la Cuarta Transformación, la reciente “subasta de candidaturas” evidencia que dicho órgano político está pintando la raya con su creador.

Es otras palabras el monstruo Frankenstein(Morena) se “divorcio” del Víctor Frankenstein (el presidente LÓPEZ OBRADOR) pero sin destetarse presupuestalmente.

En el seno de Morena algunas voces aseguran que este “golpe de estado” anticipado tiene el sello particular de RICARDO MONREAL, quien hace tiempo sufrió el desprecio del Jefe de la Cuarta Transformación cuando pretendía ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

A personajes como RICARDO MONREAL no les conviene que el Presidente de México llegue “fortalecido” a su sucesión, pues en el mejor de los casos impondría a su candidato cerrándole la puerta a los demás.

Por ello y tomando como ejemplo a Tamaulipas, siete de los nueve candidatos de Morena a las diputaciones federales, no representan la fortaleza electoral para llevarse el triunfo el próximo seis de junio…

Y, como lo dijimos, lo sucedido aquí se dio en otras entidades, de tal suerte que todo huele a que al Presidente de México le van a entregar “cuentas mochas” para debilitarlo.

La pregunta obligada es: ¿Traicionaron al Presidente…? La respuesta es sí, desde las entrañas de su propio partido… ¿Por qué…? La respuesta está en el 2024… Pendientes…

~~DAN MANTENIMIENTO A CANALES PLUVIALES.- El director de la Jefatura de Mantenimientos a Arroyos, Vados y Canales de Servicios Públicos Primarios en el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, HÉCTOR HERNÁNDEZ VÁZQUEZ, le está dando mantenimiento a 500 boca tormentas y también repone las rejillas pluviales en diferentes puntos de la Ciudad. También trabaja en el desazolve de tierra y basura que caen en estas coladeras, así como reparación de tapas de concreto y rejas metálicas. Para estas labores operan cuadrillas conformadas por ocho personas: dos albañiles, un soldador y cinco jornaleros; destaca que por día y en promedio se consigue reponer diez tapas de boca tormentas y se da limpieza a 20 desagües de este tipo, con el objetivo de prevenir inundaciones en calles y avenidas durante las lluvias.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE Los morenos tamaulipecos andan bien “rabioso”, tan es así que planean desconocer a su dirigente nacional MARIO DELGADO CARRILLO incluso operar para el PRI (o el PAN) sólo por puro despecho… Cuentan que cuentan que se andan organizando para hacer una protesta masiva en la Capital del Tamaulipas, para desconocer la dirigencia nacional, la estatal e incluso a algunas locales por lo que ellos consideran un “cochinero”, como fue la venta de candidaturas… También acusan al hoy candidato a la diputación federal del distrito 07, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, de ser cómplice de la chapuza de DELGADO CARRILLO y “juran” que lo van a hacer pagar… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… La abogada PILAR GÓMEZ LEAL ha logrado conformar una planilla de lujo para competir en este proceso concurrente en busca de la Alcaldía de Victoria, en su etapa de reelección. Dicen que en la planilla de PILAR hasta el más chimuelo masca fierro, o sea que son puros tiburones del área empresarial, profesional, política y social de la Capital… Cuentan que cuentan que la experiencia de PILAR es envidiable pues no es ninguna improvisada. Ya se caló en las urnas pues es diputada local con licencia por el Distrito 14; además trabajó en el Congreso local como Directora del Instituto de Estudios Parlamentarios donde se promovieron investigaciones sobre el marco legal tamaulipeco y la realidad social y económica de la entidad… También cuentan que en estos casi seis meses que ha estado al frente de la Alcaldía de Victoria, ha conseguido un cambio sustancial que salta a la vista a pesar de las críticas de sus adversarios… ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE… En Reynosa, los del Partido Acción Nacional, ya se enteraron que el candidato a la Alcaldía del Movimiento de Regeneración Nacional, CARLOS PEÑA ORTIZ, inició con el pie izquierdo su aventura electoral… Cuentan que cuentan que el PAN no tendría que emplear la “guerra de lodo” contra CARLOS PEÑA ya que serán los propios morenos quienes lo hagan, pues saben que si “El Makito” salir triunfante en estas elecciones, en automático estaría reclamando boleto para el 2022 y eso no le conviene a nadie de los que ya están desde hace tiempo apuntados y auto invitados a la “fiesta grande”… También cuentan que aunque en el calendario primero está el 2021, en Morena desde hoy están jugando para el 2022 y el “fuego amigo” vendrá de Ciudad Madero y Matamoros…¡Ostias tío de la Virgen santa!

Gracias… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com