Información/Rufino Aguilera
En Altamira. Un grupo de vecinos del ejido Francisco I. Madero, que se ubica a espaldas de la Maseca, bloquearon las labores de introducción de una tubería de descarga de aguas residuales proveniente de la empresa Lanxess.
Las familias decidieron interponerse a las labores de la compañía, puesto que con esta nueva descarga los problemas en la red de drenaje que han tenido durante varios años aumentarán.
Silveria Hernández Báez, representante ejidal, manifestó que consideran incongruente que la empresa busque conectarse a un cárcamo que lleva años fuera de servicio.
Sospecha que la compañía llegó a un acuerdo con los representantes de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, para hacer esta labor.
“La intención era introducir la red, ellos ya habían empezado pero los colonos no nos habíamos percatado por eso acudimos. La postura es que no se haga por que no es factible la conexión, por que no está funcionando el cárcamo”.
Hernández Báez puntualizó que interpondrán una demanda en contra de Comapa Altamira por haber autorizado que una compañía privada se conecte a un cárcamo que jamás funcionó y que ha generado severos problemas en a los habitantes por vivir con un drenaje obsoleto.
Sospechan vecinos acuerdo ilegal entre Comapa y Lanxess

Leave a comment