Información/Rufino Aguilera
En Altamira. El municipio cuenta con ocho puntos “rojos” de mayor incidencia, donde se pretende recuperar módulos de seguridad para otorgarlos a la Policía Estatal Acreditable (PEA) y con ello bajar los robos a peatones y casas habitación.
Lo anterior lo arrojó una inspección con rondines de vigilancia, bajo un informe presentado por la corporación policiaca al Alcalde en funciones de la urbe industrial, Cuauhtémoc Zaleta Alonso.
Señaló que lo antes posible podrían rehabilitar estos módulos en las colonias de mayor incidencia delictiva; por lo pronto conocerán el estado en que se encuentran los inmuebles para conocer el monto a invertir para su remodelación.
Los módulos que anteriormente fueron utilizados por la extinta policía municipal para rehabilitarlos y otorgarlos a la PEA, Guardia Nacional e integrantes de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional serían las corporaciones que se encargarían de garantizar la seguridad.
Zaleta Alonso, añadió que el municipio está dispuesto a aportar recursos para la rehabilitación de los módulos recordando que algunos fueron donados a veladores de la zona, pero en los sitios donde se detectó la incidencia delictiva se van a rescatar.
¡Cuidado!, detectan en Altamira 8 peligrosas colonias

Leave a comment