Aplican la primera vacuna antiCovid en Victoria

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/ChristianRivera

Ciudad Victoria. – El jefe de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, José Antonio Villalobos Silva, fue el primero en recibir la vacuna antiCovid Pfizer en la capital del estado.

Dijo que con la llegada de la vacuna y la próxima inmunización al personal de salud permitirá que los casos positivos y sospechosos disminuyan en comparación a los datos que se vienen registrando.

Al cuestionar cómo se encuentra su estado de salud y emocional después de recibir la primera dosis, dijo: “Me siento bien, es una vacunación habitual como todas, lo único que esperamos la mayoría que nos vacunemos es manifestaciones locales que es dolor, un poco de tumefacción, un poco de irritación, eso es todo”.

Aplaudió la llegada de los reactivos, lo que da confianza y tranquilidadal sector salud al ser quienes se encargan de atender los casos de Covid-19 de primera mano.

“Con esta vacunación no dudo que los niveles de casos van a disminuir, logarítmicamente”.

Se dijo confiado en que con la aplicación de las primeras vacunas entre hoy y el viernes, sea el inicio de la inmunización de la población, respetando el protocolo escalonado..

Las recomendaciones post vacunación es mantenerse 30 minutos bajo observación, tiempo en el que se puede presentar algún síntoma o alergia a la dosis de la vacuna.

Las manifestaciones más comunes son sarpullido, mareos, dolor de cabeza.