Confinamiento, única herramienta contra nueva cepa: Epidemiólogo

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Mejora virus forma de entrar a células humanas, por ello es más infeccioso y de fácil contagio.

Staff/LaExpresión
La única forma de combatir la propagación de la nueva variante del virus SARS-CoV-2, es mantener el distanciamiento social y el confinamiento en casa.
Lo anterior fue advertido por el epidemiólogo Malaquías López Cervantes, integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus, de la Universidad Nacional Autónoma de México, a un medio nacional.
Detalla el experto que en Inglaterra, cuando detectaron esta nueva cepa, determinaron un cierre total y el uso generalizado de cubrebocas.
Es importante recordar que la Secretaría de Salud confirmó que se detectó en México la nueva variante de Covid-19, conocida como B117, que corresponde la mutación descubierta en Reino Unido durante el mes de septiembre y que se ha rastreado en más de 16 países.
Según López Cervantes, se dio un cambio en el virus, en una molécula que está relacionada con el sitio donde el virus se pega a las células humanas.
Lo anterior significa que mejoró la forma de entrar a las células humanas y por lo tanto es más infecciosa, de manera que se prevé el aumento de casos ya que será más fácil que se contagie la población.