Vigilarán retorno de paisanos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/ChristianRivera

Ciudad Victoria. – Por aire y tierra, el Gobierno del Estado desplegará un operativo conjunto para vigilar y asegurar el regreso seguro de los paisanos de Estados Unidos a México, que ingresan por el territorio tamaulipeco, informó Francisco García Cabeza de Vaca.

El gobernador dijo que oficialmente el siete de diciembre inicia la llegada de los paisanos, por lo que redoblarán esfuerzos de vigilancia, con el despliegue helicópteros y elementos de la Policía Estatal.

Precisó que se tomarán las medidas de protección pertinentes con la instalación de filtros sanitarios con personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y de la Secretaría de Bienestar Social, para medir la temperatura, entregar gel antibacterial y el uso adecuado de cubrebcoas.

“También le vamos a pedir a COEPRIS y Bienestar Social que nos echen la mano precisamente para estos filtros, sin perjudicar también los cruces de ellos. Acuérdense que no van a territorio tamaulipeco; el 90 por ciento va a otras partes”, dijo.

El Estado solicitará a la Federación su colaboración para estrechar las acciones, ya que no ha tomado las medidas necesarias y debe responder al movimiento de paisanos que se da año con año en México.

“Por nuestra parte van a recibir solamente apoyo, respaldo, y sí vamos a poner filtros para evitar contagios, o venga gente con síntomas que llegue a territorio nacional”.

Y finalizó: “Esperamos que el Gobierno Federal, ahora sí responda a este movimiento que se da año con año, de nuestros paisanos que son cientos de miles que llegan al territorio nacional de Estados Unidos a México”.