México, entre los 10 mercados más importantes para la NBA League Pass

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Desde la temporada 2016-17 de la NBA, las suscripciones a League Pass en México y Brasil aumentaron 4 y 2.5 veces, respectivamente.

LA NBA ha detonado su alcance y popularidad en México, al grado de convertirse en el sexto mercado más importante para su League Pass.

Las suscripciones a la plataforma de streaming oficial de la mejor liga de basquetbol del planeta en América Latina han aumentado en un 52% desde el final de la temporada 2018-19. 

Brasil (2º) y México (6º), se colocan entre los 10 mercados más importantes para NBA League Pass, fuera de Estados Unidos. Argentina (14º) y Chile (16º), se ubican entre el top 20, mientras que Colombia (31º), República Dominicana (32º), Costa Rica (41º), Perú (43º) y Uruguay (48º), entran en el top 50.

Aprovechando el impulso de los últimos años, cada uno de estos nueve mercados generó más suscripciones en 2019-20 que durante la campaña 2018-19. 

Desde la temporada 2016-17 de la NBA, las suscripciones en México y Brasil aumentaron 4 y 2.5 veces, respectivamente.

Alcance de la NBA

La NBA también continúa adoptando plataformas sociales y digitales para impulsar la relación con sus aficionados internacionales:

• Impulsada por el reinicio de la temporada, la NBA estableció nuevos récords en las redes sociales durante la temporada 2019-20 con 20 mil millones de reproducciones de video en total (+ 17%) y 1.7 mil millones de acciones (+ 30%), rompiendo las marcas de la temporada 2018-19.

• La NBA ha creado una de las comunidades de redes sociales más grandes del mundo, con más de 1,9 millones de seguidores en todo el mundo en todas las plataformas de la liga, los equipos y los jugadores.

• La NBA es la liga deportiva más seguida en Instagram (51.6 millones de seguidores), Twitter (31.5 millones de seguidores) y TikTok (11.9 millones de seguidores).

• El canal de YouTube de la NBA generó más de 321 millones de visitas durante los Playoffs 2020, un aumento del 63% comparado con el año anterior.

Con información de: Forbes México