Es prioridad asegurar el bienestar de mujeres embarazadas ante Covid-19: Paty Pimentel

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 22 de septiembre de 2020.- El pasado 19 de agosto de 2020 la Diputada Paty Pimentel presentó ante la Diputación permanente del Congreso del Estado, una iniciativa que promueve que a través del Consejo de salubridad, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal adopte medidas de atención a mujeres embarazadas y partos ante la emergencia sanitaria por Covid-19 protegiendo la salud materna y perinatal.

Dicha iniciativa señala la obligación del estado de garantizar y establecer los mecanismos necesarios para que toda persona goce de bienestar físico, mental y social, especialmente ante la contigencia sanitaria actual en la que ya se considera al COVID-19 como una enfermedad grave de atención prioritaria.

Por ende, la diputada local reiteró que ante la situación actual es de suma importancia mantener informada a la ciudadanía ya que el temor al contagio durante la pandemia produce que familias y mujeres embarazadas se resistan a buscar atención medica oportuna, al desconocer si existen áreas determinadas para la atención requerida.

Además, se considera necesario que se cuente con las medidas de atención a mujeres embarazadas y partos ante la contingencia sanitaria, sin complicaciones en unidades hospitalarias sin patología compatible con Covid-19 como una medida para la atención de la salud materna y perinatal.

Los Diputados integrantes de la diputación permanente declararon procedente la iniciativa promoviendo así, que se salvaguarde la integridad de mujeres embarazadas, protegiendo la salud materna y perinatal.