Gobierno ordena a embarazadas y personas de 60 años regresar a trabajar

ChristianRivera/Reportero

Ciudad Victoria. – La licencia médica para las personas de 60 años que trabajan en el Gobierno del Estado se extendió a 65, por lo que regresarán a laborar en los próximos días, además de embarazadas y madres de familia con hijos menores de 12 años, informó Jesús Alberto Salazar Anzaldúa.

El secretario de Administración explicó que la indicación fue girada por el Comité Estatal en Seguridad en Salud, por lo que será un “número considerable de personas que van a regresar a laborar” en las dependencias gubernamentales, al pasar de 700 durante la pandemia a mil 100 tras el regreso de vacaciones.

Asimismo, las mujeres embarazadas que tienen de tres meses o menos de gestación, deberán permanecer en casa, mientras que las que tienen de tres en adelante, regresarán a sus áreas de trabajo.

“Las mamás con hijos menores de 12 años regresan a trabajar. Las mujeres embarazadas que tengan menos de tres meses, ellas se quedan, en las que está más seguro el embarazo, esas se regresan”, dijo.

Explicó que se la entrada es escalonada, pues el personal de cada piso entra por diferencia de media hora para evitar aglutinamiento de personas y posibles contagios.

Confirmó que se esperan que en los próximos meses se integre al cien por ciento los trabajadores que integran la nómina de los funcionarios al servicio del Estado, al reintegrarse periódicamente el 15 por ciento.

Dijo que la indicación fue entregada a cada uno de los secretarios de Estado para que sean ellos los que consideren la reintegración de sus colaboradores.