Evaluan afectación en cosecha de algodón de Tamaulipas

AntonioYong/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Agricultores de Tamaulipas esperan la disminución de humedad en algunos municipios para evaluar los daños que ocasionaron las lluvias del huracán “Hanna”.

El secretario de desarrollo rural, Ariel Longoria García, reveló que la mayor afectación puede registrarse en las casi 8 mil hectáreas de algodón distribuidas en la entidad.

A comparación con el sorgo y maíz, dijo que sería menos la afectación puesto a que la mayoría de estas hectáreas se trillaron por completo a la primera semana de julio.

“Al menos en áreas rurales es benéfica el agua y esperemos que estos calores haga crecer el forraje y sigamos avanzando”.

Lejos de cuantificar daños, reveló que para el sector rural, las lluvias fueron benéficas; En las próximas semanas, comentó que se espera terminar la evaluación de daños y ver si los agricultores tienen acceso a seguros o créditos.

“Habría que valorarlo a la hora de que bajen los drenes y ver el daño que se tiene”.

Hasta el momento, la Secretaría de Desarrollo Rural en Tamaulipas no tiene registro de afectación en el área ganadera.

“No creo que haya habido nada de sorgo, el maiz se empezó a trillar a principios de junio y se terminó el 10 de julio, lo único que quedaba es el algodón”.