Buscan mano de obra tamaulipeca para refinería Dos Bocas en Tabasco

Información/RufinoAguilera

Alrededor de dos mil obreros de la zona sur de Tamaulipas, es lo que está buscando la empresa que construye las estructuras para la refinería del puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Así lo dio a conocer el dirigente en la región del Sindicato Nacional Emilio Portes Gil Jaime García Contreras, al destacar que los trabajadores de la industria metal mecánica, de esta región están catalogados como los mejores especialistas en el país dentro de este sector.

Informó que el proyecto se acaba de abrir y se van a fabricar lo que son grandes estructuras para soportes de plataformas, líneas de tuberías, infraestructura de las áreas de tanques, entre otros trabajos que ya se iniciaron en la zona y que serán llevados por barco hasta el área donde se construye la nueva refinería en Tabasco, ya que desde el sur de Tamaulipas se tiene conexión por mar con este municipio del sureste.

Lamentablemente por la situación de la contingencia sanitaria del COVID-19, se esperaba que en un mes se contratarían los dos mil trabajadores, sin embargo se ha tenido poco movimiento , aunque apenas inició la semana pasada este proyecto.

Indica que la compañía “Construcciones Arrendamax”, que lleva este proyecto de estructuras para la nueva refinería, tiene ya los contratos colectivos con el sindicato que dirige y actualmente la contratación está realizando de forma lenta, debido a que las restricciones que ha emitido la secretaría de salud por los contagios, no permite que las empresas tengan muchos obreros laborando.

Comentó, que así como este proyecto se tienen detenidos otros más por la situación del Covid-19, esperando que una vez que se controle la trasmisión de la enfermedad se vuelva a una nueva oleada de contrataciones de obreros de la industria metalmecanica en la región, pues los proyectos ya están instalados e incluso algunos ya con los contratos acordados.