Grandes Ligas aplazan todos los partidos de Marlins hasta el domingo

La decisión de Grandes Ligas permitirá a los Marlins centrarse en la atención a los jugadores y tener tiempo para poder planificar sus operaciones de béisbol sin la presión de la competición

Con Información de: López Dóriga

Las Grandes Ligas informaron este martes del aplazamiento de los partidos que los Marlins de Miami iban a disputar hasta el domingo por causa del brote de coronavirusque hay dentro de su organización con 17 positivos, incluidos 15 jugadores y dos entrenadores.

El aplazamiento será de siete partidos, incluido el del lunes, que tendrían que haber disputado en su campo del Marlins Park, en Miami, contra los Orioles de Baltimore.

La decisión de las Grandes Ligas permitirá a los Marlins centrarse en la atención a los jugadores y a tener tiempo para poder planificar sus operaciones de béisbol sin la presión de la competición.

MLB consideró que el margen de tiempo que se le concede a los Marlins será suficiente para que a partir de la próxima semana puedan recuperar el ritmo normal de la competición.

Los aplazamientos se anunciaron el martes entre una serie de cambios de programación que involucran a otros cuatro equipos.

Los Orioles, que estaban programados para recibir a los Marlins en una serie de dos partidos a partir del miércoles, recibirán a los Yankees de Nueva York a los que se enfrentarán el miércoles y jueves, respectivamente.

Los Bombarderos del Bronx tenían programado enfrentarse de visitantes a los Filis de Filadelfia esta noche, pero el partido ha sido pospuesto oficialmente “por precaución”, según las Grandes Ligas.

Los Filis también tenían previsto jugar partidos el miércoles y jueves en Nueva York contra los Yanquiis, que ahora viajarán a Baltimore.

Otro de los equipos afectados con el aplazamiento de los partidos de los Marlins han sido los Nacionales de Washington, que estaban programados para jugar una serie de tres partidos a partir del viernes en Miami.

La mayoría de los jugadores de los Nacionales ya habían votado este mismo martes que no deseaban viajar hasta Miami para enfrentarse a los Marlins, aunque la decisión final tendría que llegar de las Grandes Ligas.

“Los protocolos de salud y seguridad fueron diseñados pensando en la circunstancia que se da dentro de la plantilla de los Marlins”, expresaron las Grandes Ligas al hacer el anuncio oficial del aplazamiento de partidos.

El comunicado señala que “la respuesta descrita en el Manual de Operaciones conjunto las mayores y el sindicato se activó inmediatamente al enterarse del grupo de casos positivos, incluido el rastreo de contactos y la cuarentena y las pruebas de todos los contactos cercanos identificados. El personal de los Marlins que dio positivo en la prueba permanece en aislamiento y está recibiendo atención médica apropiada”.

Las Grandes Ligas también anunciaron que se han realizado más de 6 mil 400 pruebas desde el viernes pasado, y que no ha habido nuevos resultados positivos por COVID-19entre el personal en el campo de los otros 29 equipos además de los Marlins.

“Las circunstancias difíciles de un Club refuerzan la necesidad vital de ser diligentes con los protocolos en todos los sentidos, tanto dentro como fuera del campo”, subraya el comunicado de las mayores.

“Continuaremos reforzando nuestros protocolos y haciendo los ajustes necesarios”.

Las mayores reiteran su optimismo y confianza en que “los datos objetivos proporcionan razones para creer que los protocolos pueden funcionar de manera efectiva”.

Ese es también el convencimiento del sindicato y de la mayoría de los profesionales de los equipos de las Grandes Ligas, que tras conocer el brote de COVID-19 dentro de los Marlins han reafirmado su compromiso de actuar con “absoluta responsabilidad dentro y fuera del campo”.