Descarta UIFE privilegios para Cristóbal “N”

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Antonio González Yong/LaExpresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Unidad Especializada en Inteligencia Financiera rechazó que Cristóbal “N”, detenido por desvío de recursos gubernamentales en la administración estatal pasada, tuviera algún tipo de privilegios por colaborar con información que acelere la investigación a funcionarios.

El titular de la Unidad, Raúl Ramírez Castañeda, en rueda de prensa señaló que además se liberó una tercera orden de aprehensión en contra del ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos “N” por los mismos delitos de facturación falsa y asociación delictuosa.

En este sentido, declaró que un juez de control concedió 6 órdenes de aprehensión, de las cuales 1 ya esta ejecutada y otra en proceso.

El titular de la Unidad Especializada en Inteligencia Financiera, aclaró que se siguen 500 funcionarios de la actual y pasada administración en líneas de investigación por delitos financieros, además de despachos contables por delitos de desviación o evasión.

Añadió que la información de funcionarios buscados por la unidad no puede ser informadas a la ciudadanía, puesto a que entorpecería o alertaría a los mismos sobre su situación legal.

“Actualmente la Unidad de Inteligencia trae cerca de 500 investigaciones de muchos rubros, no solamente de este tipo de delitos, igual hemos recibido denuncias por ejemplo de despachos contables que utilizan esquemas de evasión, también estamos haciendo líneas de investigación, en cuanto a las listas, ahí el competente es el Servicio de Administración Tributaria”.

Las líneas contemplan la investigación tanto de ex funcionarios y 52 proveedores fantasma.

La próxima audiencia contra el ex subsecretario de finanzas estatal, Cristóbal “N”, se realizará este próximo sábado debido a que solicitó un amparo para la adquisición de un abogado, por mientras, seguirá en prisión justificada.