NFL cancela el juego del Salón de la Fama por Coronavirus

El juego del Salón de la Fama entre los Dallas Cowboys y los Pittsburgh Steelers, programado para el 6 de agosto, ha quedado cancelado.

Con información de: Medio Tiempo

Debido a la pandemia de coronavirus, la NFL canceló este jueves el partido del Salón de la Fama, primer juego de su pretemporada, que iban a disputar en agosto los Dallas Cowboys y los Pittsburgh Steelers.

Este partido, el primero que tiene que anular la NFL por la pandemia, estaba programado para el 6 de agosto, dos días antes de las ceremonias de ingreso en el Salón de la Fama en Canton (Ohio), que fueron aplazadas hasta 2021.

Así fue el anuncio Los Cowboys y los Steelers, para cuyo enfrentamiento se habían agotado las entradas en apenas 22 minutos, se verán las caras en el próximo evento del Salón de la Fama el 5 de agosto de 2021.

“La salud y la seguridad de nuestro Salón de la Fama, aficionados y voluntarios que hacen que la semana de consagración sea tan especial sigue siendo nuestra principal prioridad”, dijo David Baker, presidente y director ejecutivo del Salón de la Fama del futbol americano.

La institución determinó que el próximo año hayan dos ceremonias diferentes, una para la clase de 2020 y otra para la de 2021. En años anteriores, el juego del Salón de la Fama también se tuvo que suspender en 2011, por una disputa entre propietarios y jugadores, y en 2016 debido a las condiciones inseguras del campo.

La NFL, que concluyó su pasada temporada en febrero, es la competición menos afectada por el momento por la pandemia de coronavirus, que forzó la abrupta suspensión de la NBA, la NHL y la MLS y el aplazamiento del inicio de la campaña de las Grandes Ligas de beisbol.

La liga de futbol americano, que logró celebrar su draft en abril de forma virtual, mantiene los planes para inaugurar la próxima campaña el 10 de septiembre pero no descarta tener que recortar la pretemporada.

Los Cowboys y los Steelers tenían previsto abrir los campos de entrenamiento de pretemporada el 22 de julio, seis días antes que las demás franquicias, para disponer de una preparación extra para el juego del Salón de la Fama. Con esta cancelación, los equipos podrían retrasar su vuelta para coincidir con el resto de equipos.

Los exentrenadores de la NFL Jimmy Johnson y Bill Cowher y los jugadores Steve Atwater, Isaac Bruce, Troy Polamalu, Steve Hutchinson y Edgerrin James iban a ser consagrados en el Salón de la Fama este año.​