Clubes exigen a jugadoras pagar pruebas de Covid-19

No todos los equipos incurrieron en esta práctica, ya que algunos reportaron recientemente el inicio de los test correspondientes.

Con información de:SDPnoticas

México.- Aunque la Federación Mexicana de Futbol tiene en su agenda lograr la igualdad de género en el balompié mexicano, siguen existiendo situaciones que en nada abonan para ello.

Y es que, de acuerdo con lo expuesto por el periodista Rubén Rodríguez en su columna semanal de Récord, varios clubes de la Liga MX Femenil exigieron a las jugadoras costear sus propias pruebas de Covid-19 con el fin de poder regresar a los entrenamientos.

Lo anterior, como señaló el comunicador, refleja la brecha de género que existe entre ambas Ligas, pues mientras los planteles masculinos fueron sometidos a pruebas pagadas por los clubes, algunas escuadras femeniles no han recibido el mismo trato sin importar que sus ingresos en su mayoría ínfimos.

Varias escuadras reportaron comienzo de pruebas

Por fortuna, no todos los equipos incurrieron en esta práctica, ya que recientemente entidades como América, Chivas, Cruz Azul, Atlético de San Luis, Tigres, Rayadas y Xolas reportaron el comienzo de los exámenes para coronavirus en sus respectivos elencos femeniles.

Pese a que propios y extraños suelen justificar los atropellos en Liga MX Femenil basados en los recursos económicos que esta genera, lo cierto es que el balompié practicado por mujeres cada vez toma mayor notoriedad en México y el mundo.

Una prueba de ello es que apenas este 23 de junio Chivas hizo oficial el traspaso de Rubí Soto al Villarreal de España, hecho que fue histórico, toda vez que la delantera es la primera jugadoratotalmente formada en Liga MX Femenil que da el salto a Europa.

Vale mencionar que el arranque del Apertura 2020 en la rama femenina está planeado para el 24 de julio. De inicio, los partidos se llevarán a cabo a puerta cerrada hasta que existan las condiciones sanitarias que se requieren para la reabrir de los estadios.