Presiona Federación para endeudar a Tamaulipas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera // Reportero

Ciudad Victoria. – En un panorama poco favorable en el que la Federación siga omisa a entregar apoyos a los productores tamaulipecos, el Estado se vería orillado a adquirir un crédito para paliar el impacto económico en los agricultores y ganaderos a través de apoyos.

El diputado local y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, Manuel Canales Bermea, dijo que los legisladores deben generar oportunidades para que los tamaulipecos tengan la posibilidad de sobresalir, como lo han estado exigiendo los productores ante la falta de apoyos del gobierno “central”.

“Lo que sigue es el último paso, es lo que no queremos, es endeudar al Estado”, respondió el diputado de Acción Nacional al cuestionarle que ante la falta de apoyo y sensibilidad del Gobierno Federal, qué acciones tomará Tamaulipas para mitigar el impacto a los productores estatales.

Cabe recordar que hace un par de días los productores estatales bloquearon las principales carreteras de Tamaulipas como protesta al nulo apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador al campo tamaulipeco.

Canales Bermea precisó que se evita tener un entronque con el Gobierno Federal, sin embargo, si no escucha la voz de los productores y en este caso de los tamaulipecos, la situación de bloqueos se podría intensificar como ya lo han anunciado en caso de seguir ignorados.

Además criticó las políticas públicas del presidente de la República de entregar apoyos en efectivo, pues lo que se necesita en el país es crear oportunidades y recursos para que los mexicanos tengan oportunidad de desarrollarse por sí mismos.

“Los temas de cómo pueden solicitar créditos blandos para que puedan comprar una máquina, irse industrializando, cómo pueden comprar mejores semillas, de cómo pueden conseguir mejores seguros por cualquier tema de desastres naturales, etcétera. Esas son las condiciones que el Gobierno Federal debe hacer”.