Libre 77 Batallón de Infantería de Coronavirus

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Alejandro Puente // Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – De manera oficial, se informó que no existen contagios de Coronavirus en personal militar del 77 Batallón de Infantería en Ciudad Victoria.

El coronel, Eloy Cornelio Toledo, explicó que la información que ha circulado en redes sociales sobre un supuesto contagio masivo no tiene sustento y es completamente falso.

“No es algo que esté autorizado decirlo pero en relación al personal de Victoria, no; nosotros ahorita no tenemos infectados, en el batallón no”.

Para detectar posibles casos, comentó que se realizan periódicamente muestreo a personal militar con el fin de realizar detecciones oportunas.

En este sentido, rechazó que las tareas de concientización que se dan en las calles no relaja las tareas en materia de seguridad pública en la entidad.

Se sabe que en Tamaulipas se encuentran activos poco más de 500 elementos distribuidos en 15 municipios.

“Todos estamos en la misma acción, dejamos de hacer unas cosas para hacer otras pero de eso se trata, esa es la actividad militar la atención de misiones que tenemos entonces no se desatienda una ni otra, simplemente el personal se re ajusta y se sigue con los dispositivos”.