Venta de cerveza incrementó número de accidentes en Victoria

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alejandro Puente // Reportero

El Director municipal de la Dirección de Tránsito y Vialidad en Victoria, Efrain García Chavez, informó que durante este fin de semana se registraron cinco accidentes y una persona sin vida a consecuencia de manejar en estado de ebriedad.

Señaló que durante seis meses con seis días no se había visto ningún accidente en donde se viera involucrado el uso del alcohol.

Explicó que debido a la reactivación de cerveza era probable que pudieran existir accidentes viales, donde recalcó la muerte de un victorense a consecuencia del uso del alcohol durante el fin de semana.

Agregó que durante las fechas del 25 al 31 de mayo del 2020 se registraron 45 accidentes, mientras que durante la primera semana de junio un total de 51 de los cuáles cinco fueron por circular en estado inconveniente.

“Exhorto a la población a que usen el cinturón de seguridad, no viajar a exceso de velocidad, no andar en estado de ebriedad conduciendo que sean responsables y evitar este tipo de accidentes y tragedias como las del fin de semana “, refirió García Chávez.

Comentó que hasta el momento el operativo anti alcohol seguirá sin realizarse, ya que se le está dando prioridad a las diversas acciones que vienen implementando por la fase tres del COVID-19, sin embargo recalcó que no bajarán la guardia para evitar accidentes mortales.

“Estamos invitando a la ciudadanía a tener conciencia de la responsabilidad que tiene al manejar un vehículo o una motocicleta, estamos conscientes de que en esta etapa de la pandemia es importante resguardarnos en casa y no mezclar el alcohol con el volante”.

Puntualizó que no hay aún pruebas de alcohol a conductores, sin embargo recalcó que en caso que un conductor se le marque el alto por parte de alguna autoridad y este sea identificado con aliento alcoholico se procederá a realizar el procedimiento normativo aplicable.