Prevén que próxima temporada de LaLiga inicie el 12 de septiembre

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, reveló este viernes que la idea con la que trabajan para la próxima temporada es que el campeonato comience el 12 de septiembre.

Tebas también aseguró que, “si Dios quiere, el 11 de junio” se comenzarán a disputar las once jornadas que restan para terminar la presente campaña.

“Esperemos que Madrid y Barcelona pasen a fase 2 de la desescalada. Hay más de 130 personas de LaLiga trabajando para que todo pueda hacerse, de una forma nueva. Estamos preparados”, dijo Tebas, durante una mesa redonda virtual organizada por Marca.

El fin de semana pasado se informó que LaLiga española de futbol se reanudará el próximo 8 de junio, cuando la mayoría de provincias en España se encuentren en la última fase del desconfinamiento por coronavirus COVID-19.

Los clubes de Primera y Segunda división llevan ya tres semanas trabajando en sus instalaciones bajo las más estrictas medidas sanitarias, al principio con entrenamientos en solitario y después en un grupo de un máximo de diez jugadores, y la intención es que el lunes comiencen a ejercitarse las plantillas al completo.

LaLiga se reanudará tras casi tres meses de parón por la pandemia del coronavirus. El último encuentro que se disputó fue el aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, el 10 de marzo, jugado ya a puerta cerrada.

Con iinformación de López-Dóriga Digital.