Temen brote de dengue por estancamiento de aguas negras en la colonia Borreguera de Tampico

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Cincuenta habitantes de la calle Filipinas entre Zaire y Paquistán de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo son afectados desde el pasado mes de enero con un brote de dengue y fétidos olores por el estancamiento de aguas negras.

Blanca Isabel Martínez Joya, residente de esa zona expresó que ha insistido a la COMAPA Conurbada para que se solucione la problemática; sin embargo,no ha sido así por lo que manifestó la preocupación entre los vecinos ante el riesgo latente de enfermedades.

“Soy habitante de la colonia Borreguera desde el mes de enero hice el reporte donde el drenaje está en malas condiciones de enero a la fecha no he tenido respuesta a varios vecinos más se les está saliendo su drenaje. En si momento cuando vino COMAPA la red general está dañada pero ahorita habemos muchos vecinos que están enfermos de dengue tal vez sea por esas aguas negras que están fluyendo”

Señaló que los residentes urgen a COMAPA Conurbada a qué se les de una pronta solución; sin embargo, aunque han reportado la situación en diversas ocasiones no les hacen caso.

“Necesitamos respuesta a la brevedad porque sí está en riesgo nuestra salud, les pido de favor que nos ayuden por este medio ya que COMAPA. I nos ha hecho caso hablamos y nos deja colgados en la línea simplemente nos deja colgada la llamada”

Los vecinos hicieron el llamado a través de los medios de comunicación pero no descartaron emprender una protesta en contra de COMAPA Conurbada si no son atendidos.