Negocios no esenciales podrían abrir hasta el 15 de junio

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria. – El secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González, dijo en entrevista que es probable que se amplíe hasta la primera quincena de junio la reactivación de las empresas de giros no esenciales.

Previo a ingresar a una reunión en Palacio de Gobierno, dijo que están analizando los lineamientos para la reactivación de las actividades económicas en Tamaulipas, luego que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunciara que será el Estado y no la Federación quien tome la decisión.

“Lo que estamos platicando con el sector salud de Tamaulipas es ver la gradualidad con que las empresas pueden arrancar a partir del mes que entra. Obviamente tiene que haber una evaluación de cómo se ha estado comportando al propagación del virus Covid-19 en Tamaulipas”, dijo.

Destacó que aún se analiza si se les permitirá reanudar actividades de forma gradual, pues se busca evitar el riesgo de contagio y aglutinamiento al iniciar todos los negocios al mismo tiempo, pues el sector automotriz, de la construcción y minería, entre otros, tienen luz verde.

“Nada más en lo que es la industria de la construcción, lo que es el sector automotriz puedes hablar de aproximadamente 100 mil personas, si regresan a trabajar 100 mil personas y le sumas a parte las no esenciales, pues tienes que pensar muy bien si las dejas entrar con un porcentaje muy bajo o igual y sí tienes que pedirles que se aguanten hasta el 16, hasta la segunda quincena de junio. Es probable”, comentó.