Turquía suspende de nuevo entrenamiento por Coronavirus

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Los equipos más importantes de la Superliga de Turquía, el Galatasaray, Besiktas y Fenerbahçe, han decidido suspender de nueva cuenta los entrenamientos -al menos por una semana- tras detectar varios brotes de coronavirus SARS-COV-2, que causa la enfermedad covid-19, dentro de los clubes.

El Besiktas, que cuenta con 15 títulos de la liga local, recientemente anunció ocho casos positivos de coronavirus detectados entre personas del cuerpo técnico, trabajadores del club, jugadores y su presidente Ahmet Nur Cebi. Galatasaray, por su parte, emitió un comunicado en redes sociales en donde señalan que hay un caso de covid-19 dentro de uno de los miembros del equipo técnico.

“Tras completar pruebas de Covid-19 a todos los jugadores, al director técnico Fatih Terim, sus asistentes y los equipos de entrenamientos y administrativo dio positivo un miembro del equipo técnico.  Al ser verificado el caso, y siguiendo los protocolos de aislamiento, tratamiento y seguimiento, se han suspendido los entrenamientos durante seis días”, se lee en la nota colgada por el cuadro de Estambul.

Los de Kadıköy, Estambul -el Fenerbahçe- anunciaron el pasado martes que dos empleados del club, así como un integrante de la junta directiva arrojaron resultados positivos a los tests realizados por covid-19, por lo cual tomaron las medidas de precaución necesarias de cancelar los entrenamientos.

La Superliga Turca se reanudará el próximo 12 de junio, así lo anunció la Federación de Futbol Turco (TFF) aún ante las negativas de jugadores y directores técnicos. Nihat Ozdemir, presidente de la TFF, llegó a señalar las posibilidades de abrir las puertas de los estadios en fechas futuras.

De acuerdo a cifras manejadas por la Universidad John Hopkins, 4 mil siete personas han fallecido en Turquía a consecuencia del coronavirus, mientras que se han confirmado 144 mil 749 casos.

Con información de Milenio.