El Tri no jugaría Hexagonal hacia Qatar 2022 por cambio de calendarios por covid-19

La Concacaf tenía contemplado empezar en septiembre las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 pero el parón futbolístico a nivel global por la pandemia de coronavirus provocó la modificación de calendarios, de manera que la Selección Mexicana ya no disputará el tradicional Hexagonal para buscar el boleto sino una clasificatoria con formato distinto.

Concacaf actualmente contempla diferentes escenarios para repartir los tres boletos y medio que tiene para Qatar 2022, siendo la que más gusta la de jugar una fase de grupos entre los mejores 12 equipos del Ranking FIFA y otra parte de la eliminatoria con las demás selecciones de la confederación, de acuerdo a una fuente cercana a la Federación Mexicana de Futbol.

¿Cómo sería el camino a Qatar?

Los tres sectores serían encabezados por México, Estados Unidos y Costa Rica, que son los mejores equipos del área en el Ranking FIFA. El resto de participantes serían Jamaica, Honduras, El Salvador, Panamá, Canadá, Curazao, Trinidad y Tobago, Haití y Antigua y Barbuda.

Los primeros lugares irían al Mundial de manera directa y el mejor segundo lugar de los tres grupos, estará disputando un repechaje contra el ganador de la otra eliminatoria de la Concacaf protagonizada por selecciones como Nicaragua, Guatemala, y el resto de países del Caribe.

Cabe recordar que la idea hasta antes de la pandemia de la coronavirus, era que los mejores seis equipos clasificados en el Ranking FIFA se enfrentarán por los tres boletos directos que tiene la Concacaf y el cuarto sitio buscará en un Repechaje el medio boleto contra el ganador de la otra eliminatoria.

Equipos como Canadá, El Salvador, Curazao y Panamá iban a buscar el último boleto al Hexagonal a través de partidos amistosos durante las Fechas FIFA de marzo y junio, pero al no realizarse estas, entonces la Concacaf está buscando la manera de encontrar la justicia deportiva para todos los implicados.​

Con información de Medio Tiempo.