Plantea Secretaria contagios masivos de COVID19 para reducir riesgos

#ÚltimaHora La secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa planteó que en Tamaulipas se tenga la “inmunidad de rebaño”, es decir, un contagio masivo de personas con COVID19 para reducir el riesgo en la población al desaparecer el periodo de aislamiento. Lee más aquí 👉🏼 bit.ly/2SFCsmj

Posted by La Expresión on Thursday, 7 May 2020

Alejandro Paz/La Expresión

Ciudad Victoria. – La secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa planteó que en Tamaulipas se tenga la “inmunidad de rebaño”, es decir, un contagio masivo de personas con COVID19 para reducir el riesgo en la población al desaparecer el periodo de aislamiento.

También explicó que otra medida, se basa en que todo aquel que tenga que salir de casa lo haga con guantes o cubre-bocas, así como continuar con el lavado permanente de manos

¿Cómo reducir el riesgo una vez que se aperturen o bajen las medidas de la sana distancia?, se cuestionó ella misma durante la transmisión.

“Pues, solamente hay una forma que es a través de las medidas, incrementar las medidas de protección personal, principalmente para los grupos de riesgo que son los de mayor de 60 años (…)”, respondió mediante Facebook Live.

Y continuó sobre la “inmunidad de rebaño”, la cual consiste en dejar que el COVID19 infecte un número suficiente de la población para llegar a personas inmunes al virus y así lograr detener su transmisión.

 “(…) Vamos a tener que esperar la inmunidad de rebaño con, (sic) el que muchas personas una vez que se liberen todas las medidas se enfermen, ojalá que se piense en una política gradual, no tenemos otra alternativa”, complementó desde el Centro de Mando COVID19 en el Polyforum de Ciudad Victoria.

La mañana de este jueves, en entrevista con algunos medios de comunicación aclaró que no existe fecha para volver a las actividades normales y admitió que Tamaulipas tiene capacidad para atender a los tamaulipecos, “siempre y cuando sigamos las restricciones, mantengamos la curva como la llevamos”.

Con 713 casos positivos, 182 recuperados y 34 defunciones consideró que en territorio tamaulipeco la enfermedad está bajo control.

“No vamos mal, estamos bien es la presentación de la enfermedad, se ha podido controlar, pero aún hay mucha gente en la calle en Victoria, en Tampico, en Madero, en Matamoros y debemos mantener esas restricciones un esfuerzo máximo en estas semanas”, señaló.

Incluso, aseguró que el aumento de casos de los últimos tres días fue a consecuencia de la movilización de personas por el “Día del Niño”, adelantando que se han tomado todas las previsiones posibles y más restricciones para los festejos del “Día de la Madre”.