En 20 minutos, un portero debutante le arrancó la gloria a Hugo Sánchez

Fuente/Milenio

José Enrique Heres, jugó únicamente 20 minutos en Primera División con el Real Oviedo, mismos que le bastaron para atajarle un gol significativo al mexicano

El ex portero José Enrique Heres, jugó la mayoría de su carrera en la Segunda División de España, pero durante una temporada estuvo con el Real Oviedo en Primera División, donde solo jugó 20 minutos sobre el final de la temporada 1989-1990 ante el Real Madrid; suficientes para quitarle la gloria mejor delantero mexicano de todos los tiempos: Hugo Sánchez.

Simplemente bastaron esos minutos para robarle al jugador surgido de Pumas la ilusión de superar el -entonces- récord histórico de Telmo Zarra, con 38 dianas en una temporada, pues el mexicano tenía 35 goles antes del último partido de liga, con solo tres tantos igualaría la marca.

El partido se diputó en el estadio del Santiago Bernabéu, el equipo merengue estaba listo para finiquitar esa temporada y salir campeón. Durante el partido el primer gol fue por Jordi Vinyals al minuto 5, pero rápidamente los galácticos se recuperaron y con anotación de Antonio Parra igualaron el partido.

En las instancias finales del primer tiempo Hugo Sánchez cobró un penal y al 46 repitió para quedarse a un solo gol de empatar la marca de Zarra; al minuto 64 El Niño de Oro logró hacer su gol número 38 igualando la mejor marca para un Pichichi y los últimos minutos del partido serían relevantes para el mexicano.

Al 71’ José Enrique Heres ingresó al terreno de juego, pues el técnico le había prometido unos minutos para que realizara su debut en La Liga. 

Toda la afición en la Casa Blanca se encontraba ansiosa de ver al Pentapichichi marcar otro gol. Al minuto 91 Hugo Sánchez se quitó a un defensor y rápidamente disparó con su pierna izquierda hacia la portería, pero Heres, salió a achicar en el límite del área chica, atajó con el cuerpo el disparo y la pelota se fue al tiro de esquina.

Después de unos segundos concluyó el partido, el Real Madrid había salido campeón y Hugol rozó la historia. Pero para Heres fueron sus primeros y sus últimos minutos jugando en Primera División.