¡Oficial! No habrá NFL en México en 2020

La Liga Nacional de Futbol Americano anunció hoy que programará todos los partidos de 2020 en los Estados Unidos para que toda la temporada se juegue en los estadios de los equipos de la NFL, por lo que el duelo de los Arizona Cardinals en el Estadio Azteca de este año, queda pospuesto hasta el 2021. 

El Comisionado de la NFL, Roger Goodell, tomó esta decisión después de consultar con los clubes, los gobiernos nacional y locales, la Asociación de Jugadores de la NFL, las autoridades de salud y los socios internacionales de estadios.


“Después de un análisis considerable, creemos que la decisión de jugar todos nuestros partidos en el país esta temporada es la correcta para nuestros jugadores, nuestros clubes y todos nuestros aficionados en los Estados Unidos, México y el Reino Unido”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la NFL Christopher Halpin. 

“Apreciamos enormemente el apoyo de nuestros socios de gobierno y de los estadios en México y el Reino Unido, quienes están de acuerdo con esta decisión, y esperamos volver para los juegos en ambos países para la temporada 2021”, agregó.

La NFL había estado planeando jugar un partido en la Ciudad de México, en el Estadio Azteca, y cuatro juegos en Londres, dos en el Estadio Tottenham Hotspur y dos en el Estadio Wembley, durante la temporada 2020.

  Emilio Azcárraga, presidente del consejo de Televisa y dueño del coloso de Santa Úrsula señaló: “La decisión no fue sencilla, pero el bienestar de todos quienes asisten al juego es nuestra prioridad. Con ello, el Estadio Azteca como la sede oficial, planea recibir a la NFL, sus equipos y a la enorme afición de este deporte en 2021 y 2022”.

Con información de Milenio.