Jameis Winston deja Tampa Bay y firma con New Orleans Saints

Fuente/Milenio

El otro titular de Tampa Bay firmó con el rival divisional para ser el suplente y posible heredero de Drew Brees

A pesar de que el rumor de su firma surgió desde el domingo por la mañana, fue hasta la tarde del martes en que se hizo la firma del quarterback Jameis Winston, ex jugador de los Bucaneros de Tampa Bay, con los Santos de Nueva Orleans, con quienes llegó a un acuerdo, del cual no se dieron detalles económicos, por un año.

Winston,primera selección global del Draft 2015, competiría con Taysom Hill por el puesto de suplente del titular indiscutible Drew Brees. Hill es tan importante para el esquema de los Saints, que para evitar que algún equipo le hiciera una oferta, le pusieron una restricción que obligaba a dar una selección de primera ronda.

Sin embargo, Hill y su destacado papel multipropósito no alcanzan el nivel de mariscal de campo titular, y ahí es donde Winston toma valor.

Como es sabido, Jameis era el número uno en Tampa, pero la llegada el mes pasado de Tom Brady le quitó su lugar, ahora en Nueva Orleans tendrá dos grandes maestros en el coach Sean Payton y el legendario Brees, de quienes podrá aprender mientras cumple con el rol que tenía Teddy Bridgewater la temporada anterior y que dejó vacante al irse a Carolina.

Winston tiene sólo 26 años de edad, su marca como abridor en cinco temporadas es mala: 28-42, completando el 61.3 por ciento de sus pases, con 121 TD y 88 intercepciones. Esto último, precisamente, ha sido su mayor problema como profesional: las pérdidas de balón, ya que según Football Reference, sus 111 pérdidas son las mayor cantidad en la NFL desde 2015, por lo que luego de convertirse en el primer QB en la historia en lanzar 30 TD y 30 intercepciones en la misma temporada.

Al término de la última temporada, Winston aseguró que era miope y tomó medidas para corregirlo, sometiéndose a una cirugía LASIK.

El arreglo de Winston reduce, además, las posibilidades para los Patriotas de Nueva Inglaterra, que tras perder a Tom Brady y no seleccionar a nadie en el Draft, ven cada vez más reducidas sus posibilidades de encontrar un suplente de calidad para TB12.

No hay que olvidar que los Saints también le dieron ayer una extensión de contrato a Taysom Hill, ésta por dos años y 21 millones de dólares, con 16 de ellos garantizados y uno extra pudiendo llegar como resultado de incentivos.

Por firmar oficialmente a Winston hasta el martes, los Saints no contarán con un pick compensatorio en 2021 en caso de no traer de vuelta a Jameis para la siguiente temporada.