Un enfermero del IMSS nueva víctima de COVID19

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria. – Un enfermero de 54 años de edad es quien habría muerto en el Hospital General de Zona número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Reynosa, y considerado por la Secretaría de Salud (Ssa) como la víctima número 18 en Tamaulipas.

Mediante un comunicado la Ssa en la Entidad dio a conocer que la persona fallecida además de COVID19 padecía hipertensión arterial descompensada.

Mientras que en una página de Facebook identificada como Sindicato IMSS Zona Sur creada en mayo del 2019 lamentó la muerte de su compañero.

“El primer soldado caído tiene nombre y es Julio Herrera. Murió esta tarde en su centro de trabajo, el HGZ No 15 del IMSS en Reynosa”, textearon.

“Sus compañeros y amigos piden que su muerte no sea en vano y que se queden en casa”, añadió.


La publicación también refiere que el enfermero era originario de El Mante y que siempre será recordado por su amabilidad y extraordinaria actitud de servicio.

La noche de este lunes las autoridades sanitarias confirmaron 11 nuevos casos positivos a COVID-19 por medio del laboratorio privado autorizado por la federación para analizar muestras.

Los casos positivos corresponden a 11 hombres, 6 en el municipio de Tampico, de 61, 58, 48, 44, 38, y 34 años de edad; 4 de Madero, de 57, 52, 43 y 30 años; así como, 1 de Altamira de 29 años de edad. El caso recuperado es de un paciente de Matamoros de 26 años.

Las autoridades insistieron en mantener el confinamiento social para proteger y limitar daños a la salud, extremar las medidas de higiene y la sana distancia.