Un muerto más por COVID19 registra Tamaulipas

Redacción/La Expresión

Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa dio a conocer que durante la tarde de este jueves se confirmaron 10 nuevos casos positivos a COVID-19, nueve fueron analizadas por el laboratorio privado autorizado por la federación y una por el Instituto Mexicano del Seguro Social además de una defunción en Matamoros.

Molina Gamboa precisó que los nuevos casos son: 5 en Tampico que corresponden a una mujer de 39 años de edad y 4 hombres de 53, 59, 61 y 39 años; de Matamoros es 1 mujer de 60 años; del municipio de Madero son 3, una mujer de 33 y dos hombres de 31 y 33 años de edad, y el caso del IMSS corresponde a una mujer de 22 años del municipio de Reynosa.

La defunción corresponde a un masculino de 59 años de edad con antecedente de Diabetes Mellitus tipo 2 e Hipertensión Arterial.

Con ellos la cifra oficial asciende a 285 positivos, 28 recuperados, 11 defunciones en Tamaulipas.

Urgió a la población a quedarse en su casa, por ser la forma más efectiva de cortar la transmisión del virus, de proteger a toda la familia y evitar defunciones por coronavirus. “Quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa”, urgió.