Recortará China 30% del sueldo a sus jugadores

La Superliga de China está contemplando reducir los sueldos de los jugadores que participan en el torneo para evitar una crisis económica tras el parón que sufrió el futbol por la pandemia del Coronavirus, y es que el campeonato debió comenzar en febrero.

De acuerdo a la prensa de ese país, los clubes analizan la posibilidad de disminuir las percepciones de las principales figuras hasta en un 30 por ciento para después llevar la propuesta a la FIFA a que se las aprueben.

“Una vez que las opiniones sean recogidas y examinadas, la Federación china de futbol comunicará a la FIFA y a las otras instancias concernidas”, establece el diario People’s Daily.

La idea solo será reducir el salario de los jugadores del primer equipo y no pretenden tocar los de los jugadores juveniles. Por ahora, los dirigentes también analizan modificaciones al calendario ya que debió empezar a jugarse en febrero, pero por la pandemia del Coronavirus todo se retrasó.

FUTBOLISTAS DESTACADOS QUE QUEDAN EN CHINA

Hace un par de años, la Superliga China captó la atención de varias figuras del futbol en proceso de retiro con poderosas sumas de dinero para llevarlos a jugar a aquel país, sin embargo, a la fecha quedan muy pocos de aquellos “pesos pesados”.

Entre los destacados hay tres brasileños: Hulk, Oscar y Paulinho, los dos primeros perdedores de la Final Olímpica contra México en 2012.

Con información de Medio Tiempo