Canceló Liga MX videoconferencias por filtración de acuerdos

La Liga MX decidió suspender definitivamente las juntas por videoconferencias con los clubes, para terminar con la filtración de los acuerdos que se pudieran tomar ahí, sobre todo tras la polémica desatada entre Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, y Jesús Martínez Patiño, de Grupo Pachuca.

Esta medida se adoptó luego de la Asamblea de Dueños de los clubes de la Primera División del viernes pasado. A los inversionistas de la industria del futbol en México no sólo les sorprendió, sino que llamo la atención que, a los pocos minutos de que fuera todo platicado, de inmediato esa información ya circulara en redes sociales y algunos medios de información.

Una de las primeras reacciones fue precisamente de Irarragorri, quien se lanzó inmediatamente sobre Martínez Patiño. “Se filtra información a conveniencia, se publican actas de Asamblea modificadas y que, además, debieran de ser confidenciales por su origen. Te recuerdo, compañero, que un ‘NDA’ (non disclosure agreement – convenio de confidencialidad) con el que se asume la participación en un Comité, Consejo o Asamblea no significa ‘No decir mentiras’ y mucho menos decir medias verdades, significa no hacer pública información o, peor aún, manipularla. Hay serias responsabilidades de carácter civil y corporativas alrededor de esto”. Emitió en un comunicado Alejandro Irarragorri.

Ante el estrés generado por las recientes determinaciones de abolir el descenso y ascenso por cinco años, más la desaparición de la Liga de Plata, y de cara a las próximas mesas de trabajo para la Liga de Expansión, se consideró que era prudente entrar en un momento de calma y dejar para otra ocasión las videoconferencias.

DIVERSOS ESCENARIOS

Analiza la Liga MX para el momento que se reactive el Torneo Clausura 2020, una vez que sea superada la contingencia por el COVID-19. Todos los pasos que se pretendan dar, siempre irán acompañados por las recomendaciones que se emanen de la misma Secretaria de Salud.

El interés por volver a tener rodando la pelota en la Liga MX es mucho, es decir que lo que resta de la fase regular y liguilla del torneo se sigue contemplando terminarlo, en cualquier condición posible, con o sin aficionados en los estadios.

Sin embargo, los directivos saben que por el momento lo ideal es esperar para medir con precisión los tiempos en que avance el contagio y lo que señale la autoridad federal, ya que apenas se está entrando en la fase 3 de la epidemia.

Con informacion de Liga MX