Fueron desinfectados centros asistenciales del DIF Tamaulipas

Redacción/La Expresión

En más de 200 centros asistenciales públicos y privados, se emprendieron medidas sanitarias necesarias para cuidar la integridad física de sus residentes.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Atendiendo las recomendaciones de las autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud ante el COVID-19 o Coronavirus, el Sistema DIF Tamaulipas, llevó a cabo la limpieza y desinfección en todos los centros asistenciales dependientes de este organismo de asistencia social, con la finalidad de cuidar la salud de niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

La instrucción es que cada centro realice limpieza, capacite a sus trabajadores para mantener las medidas básicas de higiene, y coloque filtros sanitarios en los accesos para que el personal que labora en estos espacios, que estén continuamente monitoreados.

Los Centros que llevaron a cabo este proceso de sanitización fueron la Casa Hogar del Niño, Casa Hogar del Adulto Mayor, Casa Hogar San Antonio, Cafeteria Winner Coffee entre otros.

Cabe mencionar que a los DIF Municipales, Asociaciones Civiles y Organizaciones Sociales, se les hizo esta recomendación sanitaria para que los más de 200 centros asistenciales públicos y privados registrados en el DIF Tamaulipas, tomen las medidas sanitarias para garantizar la integridad física de sus residentes.

Por su parte la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hace un llamado a las familias tamaulipecas, para que se queden todos en casa y también tomen las medidas sanitarias dentro del hogar para evitar la propagación de este virus.

También los invitó a seguir los medios oficiales para conocer con certeza toda la información relacionada a esta contingencia que se realiza en Tamaulipas y en México, y así evitar la generación de caos y pánico en las redes sociales www.coronavirus.tamaulipas.gob.mx o a los telefonos 834-318-6320, 834-318-63-21.