Oculta por 4 días Salud-Tamaulipas otro caso sospechoso de COVID-19

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Tamaulipas.-Aunque lo detectaron desde el día 11 de marzo ha sido hasta cuatro días después en que la Secretaría de Salud en Tamaulipas ha dado a conocer oficialmente otro caso sospechoso a COVID-19 en Tampico.

La información revela que se trata de un paciente masculino originario de Malasia que labora en la zona de Tampico.

Explican que como medida preventiva se encuentra en aislamiento domiciliario.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa reveló que se trata de un hombre de 55 años de edad, que arribó a Tampico vía aérea

“El pasado 11 de marzo, es captado por sanidad internacional como viajero internacional, ya que trabaja en empresa trasnacional de esta zona”, detalla el comunicado.

Aunque posteriormente explica que que el paciente “acudió a una unidad médica privada al presentar fiebre, tos y malestar general, por lo que el personal de Epidemiología inició los procedimientos de entrevista y toma de muestras, que ya son analizadas”.

De acuerdo al protocolo, se le indicaron las medidas preventivas y aislamiento domiciliario, se le dará seguimiento diario en tanto se descarta o confirma enfermedad por el nuevo coronavirus.

El paciente convive con una persona en su domicilio particular que a la fecha no presenta sintomatología respiratoria.

La titular de la SST insistió en su llamado a la población a extremar medidas como en lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión.

Pidió quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los siguientes síntomas: fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, entre otros.

Finalmente exhortó a las y los tamaulipecos a mantenerse informados solamente a través de las plataformas oficiales del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, para evitar pánico y evitar compartir noticias sin fundamente que circulan en redes sociales.