Diputado señala que Tamaulipas tiene “fama de estado violento” y no es así

Cynthia Gallardo/Reportera

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque el diputado local Florentino Sáenz Cobos reconoce que el índice delictivo va a la baja, no dejan de registrarse problemas sobre todo en la región centro de la entidad, “Situaciones De Riesgo” que hacen que Tamaulipas sea etiquetado con: “fama de un estado violento” cuando no es así.

“El día de ayer ahí andan…se arma una balacera ahí en el centro y son situaciones que suceden en el comportamiento que es también de parte del secretariado tenemos buenas noticias en ese sentido esperemos que sigamos así porque pues la verdad es que tenemos la fama de que somos un estado violento”

Indicó que la coordinación entre las distintas corporaciones de seguridad federales y estatal ha reducido la inseguridad en el campo.

“Reiteradamente el camino tiene una región por ahí con problemas, pero ha bajado y las estrategias regionales de parte de la institución de seguridad pública ha permitido que se atempere sobre todo el robo. Pero tenemos cambiante del comportamiento el robo a transeúntes había subido… ha ido a la baja el homicidio de impacto o problemas de impacto secuestros”

Expresó que a diferencia de hace algunos años el robo de ganado ha disminuido aunque desconoció en qué porcentaje porque las denuncias se han reducido.

Ante la temporada de sequía confió que se implemente un programa de emergencia para afrontar la a través de pasturas con montos económicos porque la lluvia ha sido escasa.

“Para acá para el norte tenemos un sorbito pon hasta 50 centímetros de desarrollo vegetativo 60 otra están en espiga partes muy pequeñas pero ya empieza a ver sorbos en la espiga pero la verdad es que se requiere el agua Dios quiere yo voy pronto porque tanto la agricultura como la ganadería tendría perdidas muy terribles si esto no sucede”