Operación anual del nuevo mercado costará 13 MDP

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas – Se estima que la Operación anual del nuevo mercado municipal de Tampico costará 13 Millones de pesos, reveló hoy el regidor Néstor Luna Ortiz.

“No hay afectación directa, el costo de operación del mercado son 13 Millonws de pesos al año y se busca que se recupere con pago de cuotas y sanitarios”

Tentativamente en esta semana se llevará a cabo el proceso de “entrega-recepción” por parte del gobierno de Tamaulipas a las y los locatarios del nuevo mercado municipal de “Tampico” para que se trasladen del sitio provisional al moderno centro de abastos que tentativamente abrirá sus puertas al público en Semana Santa.

“La reubicación esperemos que esta semana oficialmente el gobierno del estado haga la entrega recepción de la obra no sé ese proceso están ultimando detalles. El presidente quiere que se entregue antes de Semana Santa quienes vengan a visitarnos puedan aprovechar este lugar importante para el turismo en los primeros días de abril”

Luna Ortiz explicó que al acudir al ayuntamiento para tramitar su concesión, a los comerciantes se les entregan oficios individuales que van dirigidos a Comapa, CFE y la compañía gasera para que uno a uno contraten los servicios y se hagan cargo de pagar. En el caso de Comisión Federal de Electricidad dijo que existe apertura ya que la conexión tarda hasta dos meses al tratarse de un edificio, pero por ser el mercado municipal elnservicio de energía eléctrica se instalará de inmediato.

De acuerdo a lo proyectado se espera que sea el área gastronómica la primera en instalarse; pero también se analiza que sean todos para que opere por completo. Indicó que se ha dialogado con los oferentes para concientizarlos en el respeto al reglamento del centro de abastos que impone sanciones administrativas si se exceden las dimensiones de los locales, uso de carretillas, limpieza de pasillos, diseño de locales, entre otros aspectos.

Expresó que los comerciantes realizan un esfuerzo para obtener créditos, pedir prestado o sacar sus últimos ahorros para invertirlos en mobiliario y trabajan con desarrollo económico de Tamaulipas para que puedan acceder a financiamientos.