Acepta Agustín de la Huerta venta de boletos en Conalep

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director general de Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP), Agustín de la Huerta Mejía, desmintió que los docentes son obligados a vender boletos de una rifa fraudulenta.

Al contrario, dijo, la rifa se organizó con conjunto con la asociación civil “Sumando Voluntades” con el fin de recaudar fondos y apoyar a los planteles del subsistema educativo.

Lo anterior se debe a que trascendió en redes sociales que el personal docente está siendo obligado a vender 130 boletos de una rifa a $50.

Subrayó que los 800 docentes que trabajan en el CONALEP no están siendo obligados a vender los boletos, y que es voluntaria la participación de los maestros para colaborar en recaudar fondos para la adaptación de los talleres de Mecánica Automotriz, como el laboratorio de Autotrónica.

Agregó que ya fueron autorizadas estas carreras en los planteles de Miguel Alemán, Mante y Tampico. Para ello ya se adquirieron equipos para los tres planteles por el orden de los 17 millones de pesos.

“Nosotros nos acercamos a una Asociación Civil, conozco a algunos de sus miembros, los he visto trabajar, sé que efectivamente llevan ayuda a las personas de las instituciones. ”, dijo.

Señaló que la asociación civil decidió ayudar al subsistema educativo, sin embargo no cuentan con el recurso para donarlo, por lo que ofrecen rifas, y en coordinación con el plantel se deben vender.

“Es una causa justa, si yo espero ayuda ellos van a esperar que yo también les ayude. Se habló con el personal para tratar de acomodar 25 mil boletos en todo el estado”, comentó.

Por último, denunció haber solicitado en diversas ocasiones al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) la adaptación de las naves al interior de los talleres de Mecánica, sin embargo sigue sin dar respuesta.

En primera instancia el CONALEP solicitó el apoyo de 1 millón 300 mil pesos para la adaptación de los planteles, por lo que decidió a acercarse en esta ocasión a la mencionada asociación civil.