Imparten conferencias anti violencia escolar en Ciudad Madero

Redacción/La Expresión

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Como parte de las actividades para reforzar la prevención de la violencia escolar mejor conocida como bullying, la Dirección de Prevención Social del Delito, del Gobierno de Ciudad Madero, lleva a cabo pláticas de sensibilización a estudiantes de nivel básico y medio superior.

En este sentido, Zenón Cruz Hernández, titular de la referida dependencia, informó que por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se elaboró un programa de actividades para llevar a cabo en cada uno de los planteles educativos diversas conferencias con el tema principal del bullying, sus causas y consecuencias.

Explicó que durante las pláticas además de sensibilizar a los niños y jóvenes sobre el tema de violencia escolar, también se les exhorta a reportar con sus maestros cualquier situación de agresión física o verbal del que sean objetos, y de esta manera contar con más escuelas seguras.

Cruz Hernández puntualizó finalmente que entre las escuelas que se han visitado se encuentra la secundaria general no. 2 “20 de Noviembre”, la secundaria no.3 “Valentín Gómez Farías” y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 164.