Destinará Victoria totalidad del FAIS en atender desabasto de agua

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, informó que destinará la totalidad del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) correspondiente al 2020 para atender el tema de desabasto de agua en la capital.

Señaló que con el recurso del FAIS se sustituirán las líneas de tubería más afectadas de la ciudad, principalmente la zona centro, donde se han encontrado tan deterioradas y tapadas que no permiten el flujo del agua.

“Por demás decir que la tubería que estamos colocando va a durar 100 años para poder requerir nueva mano. Nuestras válvulas son de la más alta tecnología que son para distribuir el agua y poderla medir. De la más alta tecnología del mundo; no queremos medias, ni queremos más o menos. Bien y a la primera”, dijo.

Durante el evento de Brigada Médico Asistencial, el edil dijo que en el último monitoreo de las tuberías que hay en la ciudad se encontró que muchas de ellas están taponeadas, en mal estado, que no permiten el flujo de agua.

“Irresponsablemente se dejó de utilizar los tratamientos de agua, purificantes, tratadores, sedimentadores que debieron estar siempre. Y no hablo de las tuberías de 100 años que tiene la ciudad y que estamos cambiando; hablo de colonias que tienen apenas 15 años”, dijo.

Comentó que la única opción que hay para solucionar el tema del desabasto de agua es sustituir las líneas de tuberías en muchas zonas de la ciudad, principalmente en el centro de Victoria y colonias aledañas, para poder sectorizar el recurso.

“He decidido entrarle de frente, agarrarlo de frente. Es cambiar bombas que muchas veces debieron cambiarse, es cambiar la tubería que jamás ha tenido mantenimiento y hay que meterla nueva. Es poner válvulas que jamás en la historia de Victoria han existido, que distribuyan la presión, que midan el agua y digan hacia dónde se requiere, que es histórico para Victoria”, finalizó.