Confía diputada en que Tamaulipas sea puntero en Fiscalía Especializada en feminicidios

Cynthia Gallardo/Reportera

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En dos años, en el estado se han cometido 30 feminicidios reconocidos por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, sólo 11 equivalentes a un 37% se han judicializado y recibido sentencia.

Luego de que el procurador de justicia en el estado, Irving Barrios Mojica expresó que se trabaja en la creación de una Fiscalía Especializada en la Atención a los Delitos Cometidos en Contra de Mujeres, Menores de Edad y Personas Vulnerables, la diputada local, Rosa María González Azcárraga expresó que la instancia es una iniciativa avalada por el Congreso Local por lo que de concretarse convertirá a Tamaulipas en puntero a nivel nacional.

“Claro que tenemos conocimiento, es algo que ya tiene tiempo tratando de sacar adelante y me parece perfecto. Ojalá seamos un estado puntero en ese sentido que contemos con la Fiscalía Especializada para los feminicidios”

Sobre si pudieran reabrirse expedientes para cotejar que efectivamente fueron clasificados como feminicidios, González Azcárraga apuntó.

“La idea de la Fiscalía Especializada en estos delitos es atender a la mujer atender todos lo delitos que tengan que ver con la mujer no tengo conocimiento… pero lo primero es que se haga la Fiscalía, es algo que sí tenemos conocimiento y un proyecto que tienen la equidad de género desde hace tiempo”

Del “Paro Nacional de Mujeres” la legisladora local expresó que se sumó a la movilización que en un solo día dejó de generar 30 Mil Millones de Pesos, se observaron calles y negocios vacíos que se unieron a esa causa, por lo que lo calificó como un “parteaguas”.

Consideró que lo que sigue en Tamaulipas es trabajar por la mujer en insistir en la creación de la Fiscalía para ls feminicidios además de que señalar necesario que las mujeres denuncien tal como ocurrió en Tampico en que una menor de 11 años fue y denunció a sus padres por maltrato y abusos.