Mujeres son las más beneficiadas en programas sociales de SEBIEN

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, aseguró que de todos los programas con los que cuenta la dependencia, al menos el 60 por ciento de los beneficiarios son las mujeres.

Del padrón total de 180 mil beneficiarios, 108 mil son mujeres, mismas que reciben cualquier tipo de apoyo en todas de las modalidades que ofrece la SEBIEN, porcentaje bastante alto e incluyente gracias a los trabajos del Gobierno del Estado.

“Casi todos los programas que nosotros tenemos en programas alimentarios, pues va enfocado principalmente al tema de la familia y sobre todo en mejorar la calidad de vida de todas y cada una de las personas que integran estos espacios”, dijo.

En cuanto a las mujeres que desean empezar una pequeña empresas y generar sus propios ingresos, la SEBIEN las canaliza a la Secretaría de Desarrollo Económico para que sea esta dependencia las que les dé la capacitación correspondiente.

“Mantenemos un vínculo con la Secretaría de Desarrollo Económico y les llevamos cada uno de los programas que ellos tienen hacia los titulares de derecho con el objetivo de que ellos puedan valorar si están en condiciones de inscribirse a cada una de estas acciones”, comentó.

Garza Martínez señaló que uno de los principales objetivos de la actual administración estatal y de la dependencia a su cargo es trabajar en la reconstrucción del tejido social, que permita disminuir los índices de violencia en todos sus tipos y con ello recuperar el estado de paz que Tamaulipas y sus habitantes merecen.

“Son más del 60 por ciento mujeres, de los titulares de derecho que tenemos en el padrón de beneficiarios. Estamos hablando arriba de 175 mil de 180 mil personas”, dijo.