Analizan demandar por daños en palacio de Tampico

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Tras la vandalización en el Palacio Municipal porteño al concluir la marcha por el “Día Internacional de la Mujer”, el ayuntamiento realiza un análisis para determinar entablar o no una demanda.

Sin embargo, el director del área jurídica César Alberto Bonilla Andrade explicó que se pidió la colaboración de personal de la secretaría general para realizar una evaluación de los presuntos daños, aunque aparentemente a la vista, no los hay.

“Apenas estamos en el proceso de evaluación vamos a ver si tuvimos un daño al respecto o no existe un daño en las instalaciones del municipio. Todavía no tenemos nada en concreto, necesitamos que nos evalúe el área correspondiente para saber si tuvo un daño el edificio, parece ser que no tuvo ningún daño, solamente como que ensuciaron”

Indicó que aún no se determina una posible demanda porque a simple vista pareciera que se ensució, ya que aparentemente no existe daño a la infraestructura ni a la instalación.

También dijo que se analiza dejar la situación en un tema administrativo de faltas al bando de policía y buen gobierno que no ameritaría denuncia, la determinación de demandar o no a las presuntas responsables de los actos vandálicos se podría a conocer en los próximos días.