“Continuemos trabajando juntos por el sueño compartido”: Gobernador

Christian Rivera/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca llamó a continuar trabajando por el sueño compartido de tener un Tamaulipas de paz, de oportunidades, de bienestar y de nuevos sueños por alcanzar.
En su Cuarto Informe de Gobierno asentó que su esfuerzo, trabajo, convicción y amor por Tamaulipas y su gente van por delante; en el que destacó sus avances en seguridad, desarrollo económico, turismo, inversión extranjera y en el sector salud.
Afirmó que los próximos años serán fundamentales para recuperar la grandeza de Tamaulipas.
“Renovemos nuestros anhelos, recobremos bríos, y dispongámonos a seguir la marcha hacia el amplio horizonte de paz y desarrollo que deseamos dejar a nuestros hijos y a futuras generaciones”, expresó ante los asistentes en el Polyforum de Ciudad Victoria.
El mandatario invitó a los tamaulipecos a soñar mucho, para hacer mucho y trabajar mucho para ser todavía más.
“Los retos que aún nos faltan superar son mayúsculos más nunca tanto como el gran motivo que nos convoca; recuperar lo que es nuestro, recuperar la grandeza de Tamaulipas, recuperar el orgullo de ser tamaulipeco”, mencionó.
Durante la exposición de las actividades en materia de seguridad, afirmó que se ha incrementado más de 80% el estado de fuerza de la Policía Estatal, a fin de garantizar la paz y tranquilidad de las familias y mantener el estado de derecho en Tamaulipas.
Asimismo, en la construcción de las nuevas instalaciones de los C-4 de El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo y el C-5 de Reynosa; así como el Modelo de Estaciones de Servicio Tam.
García Cabeza de Vaca dijo que Tamaulipas se ha convertido en la sorpresa de México.
Aseguró que los resultados presentados en su informe son el resultado del carácter, los valores y el trabajo de la gente de Tamaulipas, posicionando al estado como una sorpresa nacional derivado de los avances generados por sociedad y gobierno.
“El Gobernador, el Gobernador sólo instrumenta el mandato del pueblo y cumple con el deber de servirle, impulsado por la mayor fuerza que puede existir: la confianza del pueblo”.
El mandatario reveló que la centralización del sistema de salud de Tamaulipas al Instituto de Bienestar para la Salud (INSABI) será sometido a una convocatoria para que sea la ciudadanía quien decida.
“He decidido convocar a una consulta ciudadana para que los tamaulipecos sean escuchados por el Estado y la Federación”, dijo.
Detalló que dio instrucciones a la Secretaría de Gobierno para que, con la participación de sociedad, universidades, cámaras empresariales, prepare la consulta.
En su discurso expresó que su gobierno trabaja para generar acciones dirigidas a la equidad y erradicar las violencias contra las mujeres.
“Ningún género es superior a otro, todos somos importantes y tenemos los mismos derechos”, dijo.
Afirmó que durante su mandato no se tolerará el abuso y la violencia en contra de las mujeres en todos los ámbitos por lo que anunció que el Gobierno del Estado se suma al movimiento pacifista feminista denominado “El 9 nadie se mueve”, como apoyo a las mujeres y la violencia que se ha vivido a nivel nacional.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó la mañana de este sábado su Cuarto Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado, cumpliendo así con las reformas a la Constitución Política de Tamaulipas, que establecen que a partir de este año, el informe del Poder Ejecutivo se realizará durante los primeros 15 días del mes de marzo.
En el marco de una sesión solemne del Poder Legislativo, el mandatario entregó el documento oficial, que comprende los logros alcanzados durante su administración durante el último trimestre del 2019.

Ahí, la Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas por conducto de la diputada Sara Roxana Gómez Pérez, presidenta de la Mesa Directiva destacó que el Congreso seguirá siendo siempre aliado del Gobernador “Porque el bienestar de Tamaulipas es lo que nos identifica y nos une más allá de cualquier color”, acotó.
Resaltó que “este Congreso, a nombre del pueblo que representa, expresa a usted Gobernador un sincero reconocimiento a su esfuerzo y determinación por trabajar permanentemente en favor de todas y todos los tamaulipecos”.
Gómez Pérez, mencionó que el Poder Legislativo recibe este cuarto informe con la seguridad y certeza de que en Tamaulipas se avanza por el camino correcto.
“De que vamos bien y de que vamos por mucho más”, enfatizó.
A este cuarto informe asistieron Gobernadores de otros estados, magistradas, magistrados, senadores, líderes de partidos políticos, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno.